BlogRead the Latest News

 

Las ventajas del desempeño de PondGard

 

Durabilidad a largo plazo y resistencia a las perforaciones - Los canales revestidos con PondGard tienen una resistencia comprobada a los danos ocasionados por el trafico animal y las condiciones difíciles del suelo, aun en un clima muy frío. PondGard Rubber Liners están respaldados por una garantía a largo plazo para las membranas expuestas a situaciones climáticas, aun cuando se encuentren totalmente al descubierto.



- Flexibilidad y ajuste - Las características superiores de elongación de PondGard le permiten ajustarse a los objetos en el sub grado, incluyendo su instalación en áreas con afloramientos de rocas u otras condiciones desafiantes del suelo. Adicionalmente, PondGard permanece flexible durante las temperaturas extremas, desde -40 C (-40° F) hasta 79.45° C (175° F), permitiendo una instalación en cualquier época del ano usando el sistema QuickSeam® de Firestone.

- Facilidad de instalación - PondGard es un material único, de use simple, que puede ser instalado rápida y fácilmente. A menudo, el personal de irrigación del distrito ejecuta esta tarea con un mínimo de capacitación y sin la necesidad de usar un equipo especial de alto costo. Al emplear una amplia gama de accesorios, PondGard se conecta fácilmente a las salidas, las cañerías, las estructuras de compuertas o esclusas y otros aparatos reguladores del flujo hidráulico.

- Inofensivo para la fauna y flora - Los animales de gran tamaño, como el alce (o uapiti) y el ciervo, pueden obtener el equilibrio suficiente como para escapar fácilmente del canal revestido con PondGard en comparación con los duros revestimientos plásticos de la competencia que son, a menudo, demasiado lisos para ofrecer la tracción adecuada. Esto elimina la necesidad de secciones del canal sin revestimiento u otras modificaciones costosas del canal diseñadas para proporcionar a los animales los mecanismos necesarios de escape del mismo.

- No es toxico para la fauna icticola y la flora - PondGard es un material altamente estable. Esta formulado especialmente para la exposición segura y a largo plazo de la vida de la fauna icticola y la flora y ayuda a mantener el agua de irrigación limpia.

- Control de filtración - Los canales y laterales de irrigación sin revestimiento pueden perder hasta un 50% de la tan valiosa agua para irrigación debido a la filtración. PondGard ofrece una barrera simple y confiable para la perdida por filtración.

- Bajo mantenimiento - El revestimiento PondGard requiere poco mantenimiento o ningún tipo de mantenimiento regular después de su instalación. En efecto, PondGard puede sobrevivir a la exposición normal del medio ambiente durante mucho mas de 30 anos. Si fuera necesario, el revestimiento se repara fácilmente en su sitio con los accesorios ya listos de Firestone QuickSeam reduciendo, por lo tanto, el costo de mantenimiento y el inconveniente de un retraso causado por la movilización de técnicos capacitados en su reparación.

- Resistencia al clima - PondGard demuestra una resistencia sobresaliente a los efectos peligrosos de la radiación ultravioleta, el ozono y otras condiciones medioambientales. Las características del tendido piano de PondGard ofrecen una excelente resistencia al levantamiento ocasionado por el viento y el desplazamiento del revestimiento durante su instalación. La resistencia al clima es una consideración importante ya que el revestimiento clásico esta, a menudo, expuesto al mismo en forma parcial o total

Una tradición de calidad
Firestone, con su tradición de cien anos en alta calidad e innovación de la tecnología del polímetro de caucho, es un fabricante y comerciante líder en materia de membranas flexibles de caucho para los mercados de revestimientos de canales, estanques o lagunas decorativas, arreglos arquitectónicos o parquizazos con agua, construcciones modulares, botaguas y productos para el embellecimiento del hogar. Firestone Building Products Company es una división de BFS Diversified Products L.L.C., subsidiaria de Bridgestone/Firestone Americas Holding, Inc., cuya casa matriz, Bridgestone Corporation, es la compañía más grande del mundo en la fabricación de neumáticos y caucho y una corporación multimillonaria con diversas operaciones comerciales en el mercado internacional.

Productos y Accesorios PondGard
Los revestimientos de caucho PondGard EPDM están fabricados en una variedad de anchos y largos para acomodar los requerimientos de tamaño de cualquier canal. El material se fabrica fácilmente en el sitio para grandes canales o pequeños ramales.

Revestimientos de caucho PondGard EPDM de Firestone

Grosor estándar: 1,14 mm (.045 mil) y 1,52 mm (.060 mil)
Tamaño del rollo: PondGard esta disponible en una amplia variedad de anchos estándar, comenzando con 1,68m (5.5') de ancho hasta 15.24 m (50') de ancho. Los paneles mas anchos se fabrican fácilmente en el sitio, cuando fuere necesario.
Longitud del rollo: EI grosor de 1,14 mm (.045 mil) de PondGard esta disponible en largos de 15,24 m (50'), 30,48m (100'), 45,72m (150') y 60,96m (200') para facilitar aun aquellas instalaciones que presentan mas dificultades. El grosor de 1,52 mm (.060 mil) de PondGard esta disponible en largos de 15,24 m (50'), 30,48m (100') y 45,72m (150').

Accesorios
Malla protectora: Una tela geotextil no-tejida (opcional) disponible en rollos de 4,57 m (15 pies) de ancho para usar como tendido por debajo del revestecimineto y protejerlo de las perturbaciones encontradas ene l subgrado.
Accesorios QuickSeam: Un sistema completo se encuentra disponible para juntas, la realización de uniones y recubrimientos de penetraciones a través del revestimiento PondGard. Estos accesorios están disponibles como juegos para juntas simples, cortas y reparaciones o como accesorios al por mayor para las instalaciones mas grandes y económicas. 
Parches de juntas QuickSeam: Un parche circular de 15.24cm (6") de diámetro con su reverso adhesivo diseñado para las reparaciones simples y rápidas de los pequeños cortes y perforaciones.

La eficiencia del canal comienza en la base
Para conservar los valiosos recursos hidrológicos, el diseño de un canal requiere el use de técnicas de diseño comprobadas. Usted debe preparar un diseño a partir de la base y continuar hacia arriba usando el revestimiento adecuado. El revestimiento de caucho PondGard EPDM es el revestimiento al descubierto para canales de Firestone Building Products Company que combina una duración comprobada, propiedades físicas singulares y un bajo costo de instalación haciendo de este producto la elección obligada para los ingenieros, diseñadores y el personal de los distritos de irrigación.

La base de PondGard es el caucho sintético EPDM, un material estable altamente flexible que se desempeña en forma excepcional en las aplicaciones al descubierto, es fácil de manipular y con una seguridad comprobada para la vida icticola y la flora. Las geomembranas EPDM se han estado usando mundialmente durante mas de 40 anos en una variedad de aplicaciones de contención que incluyen grandes canales de irrigación y pequeños canales laterales o ramales.