BlogRead the Latest News

 

Instalación de la Membrana tipo TPO

La membrana tpo es una membrana hecha en base del polímero definido como: Elastómero – Olefínico Termoplástico.

Gracias a este componente, este material tiene la capacidad de formarse y regresar a un estado muy cercano al original. Además de ser muy resistente a las contingencias del clima y de poder ser ablandado con calor y endurecido al enfriarse repetidamente.

El sistema de membrana TPO es una de las soluciones de impermeabilización ideal para cubiertas(existentes o nuevas) en zonas con inclemencias climáticas extremas y/o altos índices de corrosión.

Se tienen diferentes espesores de acuerdo a las necesidades de los clientes como son: 45, 60 y 80 Mil además de las membranas para exclusión de granizo en 110 y 115 Mil.

El manejo de los materiales y su rápida instalación de los mismos, nos permite cubrir áreas rápidamente sin interferir en las labores internas del inmueble, detalles como son: chimeneas, respiraderos, equipos de extracción o iluminación no son problema para su instalación, pero si se debe tener especial cuidado en ellos, ya que son éstos donde las filtraciones de agua no perdonaran.

El sistema de membrana TPO cuenta con aprobación FM (Factory Mutual) y cuentan con una garantía en los materiales de 10, 20 y hasta 25 años.

Ventajas de la Membrana TPO

Excelente impermeabilidad contra filtraciones de agua y humedad

Aislamiento eficiente de temperaturas

Alargan la vida útil del techo

Hermeticidad a entrada de viento y polvo

Mantenimiento mínimo

Ahorro de energía

Eficiencia en costos de operación

Instalación del Sistema TPO

Cubiertas Nuevas.

El proceso de instalación en una cubierta nueva se realiza de manera ágil, el alma del sistema es el Deck o Base donde se anclara el sistema, se recomienda un perfil RD-91.5 en Cal.22, seguido de un Aislamiento Térmico (Polyiso,  Polyestireno Expandido) el cual es anclado para posteriormente iniciar el montaje de la membrana de TPO (mecánicamente anclado o completamente adherido) dependiendo de la zona y el sistema contratado.

Cubiertas Existentes.

En Cubiertas existentes se debe revisar el calibre de la base donde se anclará el sistema, para ellos se puede realizar calas de pull en diferentes puntos de la cubierta y determinar si el Deck es suficiente o si nos tendremos que ir hasta los polines para la fijación. Una vez realizado esto y estando seguros de que no corremos riesgo, podemos realizar ya sea el cambio del aislamiento elegido para ser anclado o dejar el existente, seguido de la nueva membrana de TPO (mecánicamente anclado o completamente adherido) según sea el proyecto.

En ambos casos el prolongar la vida útil de la cubierta y evitar al máximo las filtraciones son prioridad y el sistema de TPO se adapta a las necesidades aun en condiciones extremas y de eventos que hoy ya son más recurrentes como es el granizo del tamaño de una pelota de beisbol.

La opción con membrana TPO resuelve los requerimientos de bajo mantenimiento, renovación de la cubierta existente o de tener una nueva cubierta con garantía de al menos 20 años con mantenimiento mínimo, haciendo de este sistema una inversión a largo plazo estratégica.

Membrana TPO DE 45 ó 60-mil

Aislamiento térmico de Polisocianurato, XPS ó EPS

Plato y Sujetador para Aislamiento

Plato y Sujetador para Membrana TPO

Relleno de Charolas en EPS de alta densidad

Lámina Existente tipo Engargolada, Pijada o Panel