UltraPly TPO de Firestone: la opción de una cubierta de color claro

El componente principal del sistema de impermeabilización UltraPly TPO de Firestone es la membrana UltraPly TPO. Esta membrana de poliolefina termoplástica flexible (FPO) para cubiertas se fabrica con la incorporación de un caucho de etil-propileno a una matriz de polipropileno y se arma insertando una malla de poliéster. La membranacombina en una misma lámina la resistencia del caucho con la capacidad de soldadura por calor de un termoplástico, con excelentes características para la puesta en obra. Por lo tanto, su éxito se puede atribuir a una combinación única de características y ventajas que ha quedado demostrada en cubiertas de todo el mundo desde principios de la década de 1990.

Características y ventajas

  • Respetuosa con el medio ambiente

La membrana UltraPly TPO de Firestone es una membrana de impermeabilización de cubiertas que refleja el calor y por ello resulta energéticamente eficiente. Su superficie de color claro refleja la luz del sol antes de absorberla y la convierte en energía de calor, lo que da como resultado la reducción de los costes de refrigeración del edificio en climas cálidos y soleados. La fórmula de la membrana, libre de cloros, halógenos y plastificantes, así como sus juntas soldadas por aire caliente, contribuye a las características ecológicas del sistema. La membrana UltraPly TPO también puede reciclarse fácilmente. Asimismo, las instalaciones de fabricación de la membrana UltraPly TPO de Firestone han obtenido el certificado ISO 14001, prueba del compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente.

  • Durabilidad y longevidad superiores

La membrana UltraPly TPO de Firestone no contiene plastificantes ni sustancias halógenas ignífugas, lo que proporciona una resistencia excelente a los rayos ultravioletas y al ozono. La membrana también presenta una gran resistencia a la aparición de hongos y a las sustancia químicas más comunes en las cubiertas.

  • Fácil aplicación

La membrana UltraPly TPO de Firestone está disponible en anchuras de hasta 3,05 m, lo que facilita una cobertura rápida y económica. Se trata de una membrana ligera que ofrece diversas opciones de instalación para aplicaciones de cubiertas con poca pendiente, tanto en obras de rehabilitación como en proyectos de nueva construcción.

  • Juntas soldadas con aire caliente

Las juntas soldadas con aire caliente de la membrana UltraPly TPO hacen posible  una instalación rápida y económica con una calidad de juntas constante y una gran resistencia. Las juntas soldadas con aire caliente forman una cohesión homogénea al fusionar la lámina superior con la inferior. La amplia posibilidad de soldadura de la membrana UltraPly TPO permite instalarla durante todo el año, en diversos climas.

  • Compatible con una gran gama de instalaciones de cubiertas con vegetación y fotovoltaicas

Tras superar la prueba FLL de resistencia a la penetración de raíces, la membrana UltraPly TPO de Firestone es una membrana ideal para sistemas de impermeabilización de cubiertas con vegetación extensiva, usando plantas ecológicas ligeras y de poco mantenimiento. La membrana UltraPly TPO de Firestone también puede combinarse fácilmente con cualquier tipo de instalación fotovoltaica debido a su capacidad de reflejo, su gran resistencia a las altas temperaturas y al desgaste.