BlogRead the Latest News

 

El aislamiento para techos ISO 95+ de Firestone esta formado por un núcleo de espuma de celdas cerradas de poliisocianurato aplicado en forma de lamina a un revestimiento de filtro negro reforzado con fibra de vidrio.

Es un producto que respeta el medio ambiente, e incorpora agentes espumeantes alternativos aceptados por la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente) y que esta calificado por el Reglamento Federal de Adquisiciones de Material Reciclado. El aislamiento ISO 95+ de Firestone proporciona una resistencia térmica excelente y una elevada resistencia a la flexión en aplicaciones comerciales. Presenta un valor de aislamiento excelente y puede utilizarse con todos los sistemas de techo de Firestone incluyendo los sistemas de techo lastrados, totalmente adheridos o unidos mecánicamente, de una bola capa y de alquitrán modificado. El ISO 95+ es también compatible con sistemas de techo sobre­puestos.

Disponibilidad de Productos El Aislamiento ISO 95+ de Firestone esta disponible en tableros de 1,22 x 1,22 y 1,22 x 2,44 metros en espe­sores desde 2,5 a 10 cm. Otros pueden servirse bajo pedido. Pueden exigirse pedidos mínimos.Cumplimiento de NormasEl aislamiento ISO 95+ de Firestone esta homologado por diversos orga­nismos normativos, incluyendo: Factory Mutual (FM) para construcción de cubiertas de acero aisladas de Clase 1. (Ensayado según la norma FM 4450). Plástico espumado para cobertura de techos sobrepuestos clasificado por Underwriters Laboratories Inc. (UL) como solo apto para exposición a fuego exterior (según UL 790) Plástico espumado clasificado por Underwriters Laboratories Inc. (UL) como material para construcción de cubiertas planas con resistencia a la exposición de fuegos interiores para use de construcción. Nos 120 y 123 (ensayado según UL 1256).Números de diseño de UL: P225, P230, P232, P259, P263, P508, P510, P514, P519, P701, P710, P713, P717, P718, P719, P720, P722, P723, P724, P727, P728, P729, P730, P732, P801, P814, P815, P818, P819, P823, P828. Especificaciones Federales HH-1-1972 / Gen. YHH-1-1972/2. ASTM C-1289. Según los datos actuales de ensayos realiza­dos por UL y FM, ISO 95+ de Firestone cumple las normas siguientes, cuando se instala de acuerdo con los requerimientos de UL y/o FM: BOCA, ICBO, SBCCI, Metro­Dade 92-0930, 02 y las normas canadienses CGSB-51.26-M86.

 

Preparación del Aislamiento y su aplicación


Antes de colocar el aislamiento sobre la cubierta del techo, la superficie debe estar limpia, seca, libre de residuos, agua, hielo o nieve y preparada adecuadamente para eliminar cualquier defecto que pudiera afectar la calidad de la aplicación. Cualquier condición no usual de la cubierta debe ponerse en conocimiento del arquitecto o del propietario del edifi­cio antes de la instalación. El con­tratista solo debe instalar diariamente la cantidad de aislamiento que pueda ser cubierta por el material de techo para protegerlo de la exposición a las inclemencias atmosféricas y para mantener integra su impermeabili­dad Colocación del Aislamiento


Los tableros adyacentes de aislamien­to deben colocarse escalonadamente. Todos los tableros deben estar en firme contacto. Cualquier holgura mayor que 6 mm debe rellenarse con aislamiento y fijarse en la ejecución. Instrucciones generales:

Normalmente, el ISO 95+ de Firestone se fija a la cubierta del techo utilizando fijaciones y placas de ais­lamiento homologadas por FM; tam­bién se puede colocar con asfalto caliente. Cuando el asfalto caliente sea la opción especificada, deben seguirse las prácticas corrientes, incluyendo un tamaño máximo de tablero de 1,22 x 2,44 metros, Las superficies en las que se coloca la instalación con asfalto deben estar limpias y libres de hume­dad u otros materiales que puede perju­dicar la adhesión. Los techos sobre­puestos con superficie de grava deben limpiarse con aspirador, barrerse a maquina, escardarse y aplicarles una base. La cantidad de asfalto necesaria para asegurar un 95% de adhesión de cada tablero variara según el sustrato. La integridad de la unión asfáltica puede verse afectada por las condiciones ambientales, el sustrato y la forma de trabajar del instalador. La decisión de unir el aislamiento con asfalto queda totalmente a discreción de quien hace la especificación. Material constructor recomienda que las instalaciones que utilicen la unión con asfalto sean vigiladas de acuerdo con las "Instrucciones de Control de Calidad para Aplicación de Techos Sobrepuestos".